Balanzas Grameras

Las balanzas grameras son instrumentos de pesaje especiales para medir pesos pequeños. Con ellas es fácil manipular objetos de poco volumen y que son muy livianos como para ser pesados con otros tipos de balanzas.

Son dispositivos que poseen una calibración muy sensible, capaces de calcular el peso en gramos. Sin importar qué tan ligero sea el objeto a analizar, se obtendrán resultados precisos y confiables.

Estas balanzas se reconocen por su tamaño pequeño, por lo cual se corresponden a su uso. Pueden describirse como balanzas portátiles que pueden trasladarse a cualquier lugar, además ocupan poco espacio sobre la superficie de trabajo.

Son el instrumento ideal para labores minuciosas. Son fáciles de usar y prácticamente se adaptan a las necesidades de cualquier trabajo y negocio. Sus sistemas de calibración muestran resultados exactos, sin márgenes de error.

Usos y ventajas de las balanzas grameras

Las balanzas grameras aportan múltiples ventajas, por lo cual pueden considerarse como una herramienta de trabajo esencial. Sus funciones programables facilitarán los procesos de pesaje y registro, ahorrando tiempo y recursos.

Estas balanzas pueden adaptarse a diversos usos. Son objetos que han sido creados para específicamente trabajar con objetos que son prácticamente ligeras. Inclusive, con ellas se puede analizar pequeñas muestras de materiales sólidos, polvos o sustancias.

Por estas razones son muy demandadas para usos comerciales, farmacéuticos y médicos. Inclusive, pueden usarse para ciertas labores domésticas, donde se requiere de equipos portátiles de dimensiones compactas.

Los fabricantes saben que los usuarios necesitan el máximo en precisión para determinar pesos en gramos. Por ello, los modelos más modernos garantizan que sus sistemas no sufrirán desajustes en la calibración. Además, la plataforma de pesaje se apoya sobre una estructura firme y estable.

Funciones y características de las balanzas grameras

Las balanzas grameras tienen funciones únicas, que solo pueden ofrecer este tipo de balanzas. Son una excelente inversión a largo plazo. Para su diseño y fabricación se añaden características que tienen por finalidad facilitar la interacción del usuario con el instrumento.

Estas son sus características principales:

  • Su versatilidad y practicidad de uso, hace posible que puedan utilizarse en cualquier espacio.
  • Los modelos más actuales funcionan con sistemas digitales. Poseen sensores que son altamente sensibles al peso, realizan los cálculos en gramos.
  • Se fabrican con materiales ligeros y resistentes de excelente calidad. La mayor parte de la estructura está constituida de acero inoxidable.
  • La función de tara se emplea cuando es necesario anular el peso de frascos, envases o contenedores. Sirven para poder trasladar muestras de polvos y líquidos sobre la plataforma de la balanza.
  • Incluyen una pantalla LED, sirven para mostrar los resultados. Algunos modelos integran pantallas táctiles en sustitución del tradicional panel con botones.
  • Generalmente estás balanzas utilizan baterías recargables, generalmente pilas triple AAA. Pueden guardar cargas con una duración aproximada de 5 a 10 días. Sin embargo, algunos modelos pueden depender de energía eléctrica para poder funcionar.

¿Quiénes necesitan este tipo de balanzas grameras?

Las balanzas grameras son indispensables para las siguientes actividades comerciales y domésticas:

  • Balanzas grameras para joyería: Se utilizan para pesar y medir muestras de  metales preciosos y pequeñas piezas de pedrería. También pueden pesarse objetos como anillos, pulseras y aretes.Igualmente, se recomienda para quienes trabajan con orfebrería.
  • Balanzas grameras para laboratorios: suelen utilizarse en laboratorios donde se hacen exámenes de bioanálisis y también para usos farmacéuticos. Igualmente algunos laboratorios asociados a actividades industriales pueden depender de estos instrumentos.
  • Balanzas grameras para cocinas y repostería: son especialmente útil es para calcular el preso en gramos de distintos ingredientes como condimentos, harinas, polvos y granos. Las recetas indican cantidades específicas para la mayoría de las reparaciones culinarias.
  • Balanzas grameras para hacer dietas: este es su uso doméstico principal. Algunos usuarios requieren de instrumentos que faciliten el seguimiento de dietas específicas, donde es necesario determinar las porciones de los alimentos que van a ingerir.
  • Balanzas grameras para abastos y mercados: es habitual utilizarlas con fines comerciales en negocios que venden confituras y condimentos.

¿Cuánto peso soportan las balanzas grameras?

Estas balanzas trabajan con una calibración programada en gramos. Son altamente sensibles y pueden mostrar resultados con mucha exactitud.  

En promedio, la mayoría de los modelos tienen una capacidad promedio de 5 hasta 7 kilos. Sin embargo, algunos pocos modelos tienen una capacidad mayor de hasta 30 kilos. Dependiendo del modelo, se puede elegir aquella que se adapte mejor al tipo de carga y trabajo para lo cual se necesita.

Ofrecemos las mejores balanzas grameras en Perú

¿Necesitas comprar balanzas grameras en Lima y no sabes dónde? ¡Visítanos! Tenemos el más amplio y completo catálogo de balanzas con los mejores precios. Todos nuestros productos son de excelente calidad y tienen 1 año de garantía. También contamos con repuestos originales.

Puedes comprar on-line o visitarnos personalmente. Solicita el envío de la balanza directamente en tu negocio o domicilio. Somos una empresa con años de experiencia, integrada por profesionales que te brindarán la mejor atención. Pregunta por el servicio de calibración y mantenimiento. Aceptamos variadas formas de pago: transferencias bancarias, débito y crédito. ¡Compra ya la balanza que necesitas! ¡Contáctanos ahora!